domingo, 28 de octubre de 2007

El terror de Sexto B


El terror de sexto b trata de contar las tipicas cosas que le pasan a un niño en el colegio, algunas de ellas no son comunes, por eso la escritora se dedica a preguntarle a los niños sobre las circunstancias en su colegio, este libro tiene varios capitulos en los cuales se presentan diferentes personajes, los capitulos son:

Circular para los lectores: Es una circular diciendo sobre las tipicas cosas que los papas le dices a sus hijos cuando uno va mal en una clase, cuando yo tenia tu edad era e mejor de mi clase.... es lo que suelen decir, por eso la escritora se toma el tiempo de preguntarle a los niños que tienen la mente fresca, por que no es que los padres tengan muy buena memoria de sus dias en el colegio.

Frida: Es cuando a un niño le occurre una cosa muy importante en su vida su primer beso.

El dia que no hubo clase: Cuando un niño no hace la tarea siempre hay consecuencia, yo lo se ya que soy estudiante, esto es lo que se muestra en este capitulo.

Un arbol terminantemente prohibido: Un colegio con muchas reglas es lo peor pero es importante, sin la cosa con la que yo y creo que tampoco otros niños pueden vivr es sin chicle, en este capitulo hacen lo que sea por tener chicle entonces buscan algun escondite, y luego algo poco comun paso.

El terror de Sexto B: Creo que la mayoria de niños han estado castigados y los han mandado a rectoria, yo no se como se siente ya que nunca me ah susedido a mi, pero el caso es que a este niño lo mandan a rectoria y el prefiere no ir y entonces se esconden en una habitacion para luego jugarle una broma a su maestro.

Martes a la quinta hora o clase de gimnasia: Trata de que una niña obesa se siente mal tratada por su maestro de gimnasia, entonces dispuesta a superar eso un dia se hace la sorda y la ciega y la muda como la cancion, y se va de clase.

Saber perder: Saber perder es una teoria dificil de aprender, yo apenas y la estoy manipulando, por eso nunca digo que otra persona no sabe perder, eso es lo que ah devido de aprender el niño de este capitulo, ya que se entreno por mucho tiempo para su campeonato y perdio.

Un amor demasiado grande: El amor es un sentimiento muy fuerte es desconcertante, tormentoso y hermoso al mismo tiempo, no se como se habra sentido el niño de este capitulo, pues su amor por la niña de sus sueños se convierte en desgracia cuando intenta acercarce a ella.

La escritora de este niño se llama Yolanda Reyes, y el ilustrador se llama Daniel Rabanal, este libro es recomendado para gente a la que les gustan los suceson extraños pero reales de un colegio, este libro gano el novel de talentos de fundalectura, este libro es de la editorial alfaguara infantil.

No hay comentarios: